El presidente firmó un convenio por cinco nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA 200) para la seguridad del Noreste.
Estas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA 200), con una inversión de $9.200 millones, serán enviadas en una primera etapa a las localidades de Rio Grande (Tierra del Fuego); Posadas (Misiones); y Resistencia, Charata y Taco Pozo (Chaco) con fines de seguridad.
“Cuando bajé del avión y vi ese radar que va a terminar cuidando el Noreste argentino, uno dice ¨qué maravilla que podamos hacerlo los argentinos¨”, comentó Fernández al iniciar con su exposición y celebró que pese a las distintas presidencias y gobernaciones “el Invap nunca dejó de ser una política de Estado”.
El Jefe de Estado resaltó que desde su gestión “siempre se creyó en la capacidad tecnológica de la Argentina” y, producto de esa visión, “siempre se apostó a la producción y al desarrollo argentino”.
“Estamos convencidos que el mundo del futuro es el mundo del conocimiento, del desarrollo de la ciencia y tecnología. Nosotros apostamos a que el Invap sea inmenso, enorme y sea capaz de desarrollar la tecnología y ciencia que necesitamos”, apuntó.
En ese marco, argumentó que “los ricos del mundo no son los que tienen petróleo, son los que tienen la tecnología para sacarlo”.
“El futuro está en la educación, conocimiento, en el desarrollo de la ciencia y tecnología. Ahí está nuestros futuro y esto es el futuro de la Argentina”, indicó.
Asimismo, manifestó: “Nada quiero más en el mundo que ser el presidente que una a los argentinos”.
“Pero que los una así, no declamando queremos seguridad y olvidando el plan de radarización. Quiero unir a una Argentina que trabaje más allá de banderías políticas y que no levante los radares que son puestos porque esa es seguridad para los argentinos”, aseveró