En este contexto sanitario actual, el servicio educativo municipal de la Capital se vio atravesado por importantes desafíos para garantizar la continuidad pedagógica, que como primera herramienta necesita fortalecer la conectividad.
El profesor Néstor Toledo, administrador de las Escuelas Municipales, informó por ello sobre los trabajos que se realizarán para ampliar la red de WIFI en los edificios del sistema.
Esta acción permitirá que los establecimientos cuenten con mayor conexión a internet y que muchas de las actividades que realizan la comunidad y los equipos de conducción se desarrollen de una forma más rápida y con total normalidad.
El equipo de técnicos de Educación trabajó en la Escuela Municipal N° 2 Juan Oscar Ponferrada y continuará con su tarea en los próximos días hacia los otros edificios.
El derecho de acceso a internet es en la actualidad, uno de los derechos digitales que posee toda persona. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) representan no sólo un portal de acceso al conocimiento, a la Educación, a la información y al entretenimiento, sino que constituyen además un punto de referencia y un pilar fundamental para la construcción del desarrollo económico y social.
Por eso desde el Estado Municipal se están realizando todas las inversiones y acciones pertinentes para dotar de los recursos necesarios a las escuelas, para que la Educación se pueda garantizar y en este contexto también ir anticipándonos a un gran desafío del próximo ciclo lectivo 2.021.