Ampliarán la capacidad del Estadio Bicentenario
El gobernador Raúl Jalil anunció que en un mes se presentará el proyecto para ampliar el estadio y así cumplir con los requisitos de la Conmebol para recibir partidos internacionales.
Con la presencia del gobernador Raúl Jalil, el secretario de Deportes de la provincia, Daniel Lavatelli junto al presidente de la Liga Catamarqueña Juan Manuel Zurita, inauguraron la temporada 2022 del Departamento de Fútbol Infantil que conduce Fernando Salinas.
El evento contó con la participación de todos los equipos afiliados en las categorías 7ma. y 8va. división y muchos padres y familiares que acompañaron el acto de apertura como así también los primeros partidos oficiales en el estadio Provincial Bicentenario.
Desde la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, se hizo entrega de un aporte de 200 mil pesos a la Liga Catamarqueña como así también elementos deportivos destinados a las divisiones formativas.
El gobernador a su vez hizo entrega de reconocimientos a familiares de los homenajeados en cada categoría tales como Jorge Silva, Pedro Cuello, Miguel Sánchez, Oscar Guzmán, Edgar Quiroga, Joaquín Córdoba y Manuel González, dirigentes, colaboradores y periodistas vinculados a la entidad del fútbol capitalino.
Daniel Lavatelli hizo referencia al acompañamiento del Gobierno de la provincia e instó a los padres a seguir acompañando a los niños por la importancia que significa para su desarrollo personal.
Remodelación y ampliación
El gobernador Raúl Jalil anunció además que en un mes se presentará el proyecto para la ampliación de la capacidad del Estadio Bicentenario y poder cumplir con los requisitos de la Conmebol para recibir partidos internacionales.
Luego de la habilitación de las tribunas norte y sur que será en poco tiempo, iniciarán las obras para ampliación de ambas cabeceras y de la platea este, para alcanzar así las 30.000 localidades, capacidad requerida para partidos oficiales de selecciones.
El primer mandatario remarcó que tanto el estadio como el autódromo serán dos atractivos y pilares importantes para el desarrollo del turismo en la provincia de Catamarca.