Desde hoy hasta este viernes 17 de diciembre, se realizarán controles en diferentes barrios de la ciudad Capital.
Debido a las constantes e intensas lluvias que se dieron en las últimas semanas, el Ministerio de Salud intensificó las medidas de prevención para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Zika y chikungunya.
Si bien estas medidas de prevención se desarrollan durante todo el año, el Ministerio de Salud recordó a los vecinos que es importante extremar los cuidados en épocas de calor y lluvias intensas. La eliminación de botellas, latas, macetas, neumáticos y demás recipientes que puedan contener agua, es una medida que se debe tener en cuenta, ya que el Aedes Aegipty se desarrolla colocando sus huevos en esos espacios.
Durante el último año Catamarca tuvo solo un caso de Dengue, en la localidad de Recreo, y el mismo fue puesto en aislamiento para evitar el contagio de la enfermedad.
El cronograma de prevención se va a desarrollar entre el 13 y el 17 de diciembre de 8 a 12, con un control focal en los barrios Bancarios, La Bombonerita, 90 vv, 50 vv, 80 vv, La Toma, Altos Verdes I y II, Jesús de Nazareth, Teresa de Calcuta, René Favaloro y Nueva Catamarca.
Desde el Ministerio se recuerda que el Aedes Aegypti no se cría en charcos, zanjas, ríos o lagunas por lo que se pide a los vecinos permitir a los agentes debidamente registrados, ingresar a sus domicilios para llevar a cabo un mejor control y evitar la propagación de este mosquito transmisor del Dengue, ZiKa y Chicongunya.