El Secretario General del SOEM, Walter Arévalo, emitió un comunicado en el que responde a la solicitud del Frente Amplio Catamarqueño para que renuncie a la candidatura a concejal por la Capital.
“Frente Amplio Catamarqueño: Quién suscribe la presente Walter Arévalo, en carácter de candidato a concejal por la Capital, se dirige a Uds. con el motivo de comunicarles, dentro del marco de la conferencia de prensa llevada a cabo el día de la fecha, en la que el conjunto de partidos que lo integran me piden la renuncia dados a los hechos acontecidos; comunico a Uds. que NO haré lugar al pedido de Renuncia del Sr. Hugo Ávila por los siguientes motivos:
Primero: el domingo 1/11 mantuvimos una reunión en el estudio del Dr. Musella a hs 10 de la mañana en la que he planteado de forma frontal y directa ,si es que había arreglos con el Gobierno de la provincia dado a versiones sobre acuerdos que iban en contra de los lineamientos de este Frente, respondieron que no, lo crei y continúe trabajando.”
“Ese mismo día a hs 22 me comunique telefónicamente con el Sr Hugo Ávila preguntando sobre una reunión con ministros del gobierno de la provincia para hacer acuerdos, el Sr. Ávila me confirmo la reunión diciendo que es parte de la política; la que me hizo mucho ruido….
Desde ese día a la fecha no mantuve ningún tipo de contacto con Ávila”, señala el comunicado.
En otro tramo manifiesta que: ” Incluso en esa misma reunion solicite el apartamiento de algunos candidatos por cuestiones mucho más graves que mi situación de pleno y absoluto conocimiento, perfectamente saben de la que hablo…y decidieron mirar hacia otro lado y minimizar el planteo, por qué habría sido? Qué casualidad que los que tenían que apartar ,eran las mismas personas, parte de este Frente que arreglaron con la misma persona del gobierno y precisamente fue con quién mantuvo la reunión el Sr. Ávila”.
Seguidamente expresa que ” los inmorales que están dentro de la política hoy quieran actuar como fiscales de justicia y de buenas costumbres, voy a ponerme a consideración de una decisión democratica el 14 de Noviembre y serán los vecinos los que me juzguen en las urnas,No Uds” y mucho menos el sector político de Catamarca. Que el 14 de noviembre sean los vecinos con el corte de boleta( que Uds lo sugieren) los que decidan quien estaba equivocado”.
“Le plantee al Sr. Ávila que si yo tenía conocimiento o me enteraba de arreglos tácitos con el gobierno de la provincia, presentaría mi Renuncia, pero como creo en las personas, en los proyectos, seguí trabajando como desde el primer día y más…. inclusive más que cualquier candidatos de este Frente, con una estructura al día de hoy de 180 fiscales, de gente que está y sigue estando y que al día de hoy me piden que no presente la Renuncia porque creen en mi persona, porque entienden de.mi error algo que no reflejó este Frente…que está pendiente de los prejuicios por el accionar de una persona común y corriente. Qué pena que esos prejuicios no se reflejen en la clase política que se cree de casta diferente”, agrega
“Comunico que el día de mañana me haré presente en el Debate de Concejales Público y Obligatorio expondré mis situación a la sociedad y el por qué de.mi decisión de no renunciar…”, agrega.
Por último asevera: “Jamás renuncié a nada.. incluso propios no que creían en mi. Sé quién soy y sé qué hice y si mi accionar no fue correcto será la justicia en el ámbito de.la justicia el que me juzgue y serán los vecinos en el ámbito democrático. Atte”.