El intendente Guillermo Ferreyra rubricó un convenio con el Presidente del Colegio de Abogados Alexis Russo, a partir del cual se brindará asesoría legal a vecinos y vecinas, mediante el Consultorio Jurídico Gratuito con que cuenta el Colegio.
El convenio de colaboración indica que el órgano colegiado brindará asesoramiento a la población del departamento y también se brindará capacitación al personal del municipio, llevando adelante un trabajo articulado entre ambos organismos.
De la firma participaron también la Fiscal Municipal Celia Aguirre y miembros del Consultorio Jurídico.
El servicio del Consultorio Jurídico se suma a la tarea que viene desarrollando el municipio a través de Fiscalía Municipal que incluye visitas a los diferentes barrios del departamento brindando un espacio de asesoramiento gratuito destinado a evacuar dudas en relación tramites de propiedad, inmuebles y otros.
Con la participación del Colegio este servicio de asesoría de ampliará y podrá llegar a más vecinos.
En la oportunidad el Presidente del Colegio Alexis Russo agradeció al intendente su apertura y ofreció la posibilidad de poder trabajar articuladamente en más acciones que beneficien a la comunidad y permitan que los colegiados y colegiadas puedan llevar adelante su responsabilidad social.
Expresó además su satisfacción por el trabajo que viene desarrollando el Consultorio Jurídico Gratuito y destacó la vocación de servicio social del equipo.
Expresó que este servicio es de mucha utilidad para las personas que no cuentan con los medios para poder acceder a una consulta jurídica y agradeció la predisposición de los colegas que permiten que sea posible.
Por su parte, el intendente expresó su felicidad de poder encontrar el acompañamiento del Colegio para brindar un servicio “esencial para los vecinos y vecinas”, dijo.
“Como auxiliares y colaboradores del derecho debemos acompañar a la sociedad y ese es un gran compromiso que asumimos”, sostuvo.
Explicó que el municipio ya viene ya trabajando con el saneamiento de títulos en diferentes puntos del departamento, colaborando para que los vecinos puedan llegar a obtener la titularidad de sus propiedades. También explicó que desde hace semanas se incorporó el servicio de asesoría gratuita que llega a los barrios junto a programas de Desarrollo Social del Municipio logrando una asistencia integral y directa en la comunidad.
A partir del convenio se incorporará en los próximos días el Consultorio Jurídico Gratuito a las acciones que lleva adelante el municipio en los barrios de Fray Mamerto Esquiú.