HomeCatamarcaAsumieron los nuevos concejales de Fray Mamerto Esquiú
Asumieron los nuevos concejales de Fray Mamerto Esquiú
En sesión especial, asumieron los concejales Patricia Arreguez, Francisco Acosta y Belkys Vera, electos en los comicios del 14 de noviembre pasado por el Frente de Todos, y le otorgaron el liderazgo al oficialismo local.
De la sesión realizada en la Escuela Municipal N°1 Fray Mamerto Esquiú, participaron el intendente Guillermo Ferreyra, el Senador departamental Oscar Vera, la diputada provincial Verónica Mercado, el secretario de Gobierno Tulio Canil, la secretaria de Educación Silvia Barrera, la secretaria de Acción Social Alejandra Benavidez, la secretaria de Obras Públicas Natacha Solá Vigo, el secretario de Producción Gastón Vaquel, demás funcionarios municipales, vecinos y familiares de concejales electos y salientes.
Tras la lectura del orden del día, los concejales salientes se despidieron de la función Legislativa y se dio lugar la toma de juramento de los flamantes concejales y concejalas electos por el voto popular para el período 2021-2025.
El primero en jurar fue Francisco Acosta, concejal por el circuito Norte, le siguió Patricia Arreguez como concejala por el circuito Centro y la concejala Belkys Vera por el circuito Sur.
Una vez finalizada la entrega de placas recordatorias a ediles salientes e ingresantes, la presidenta del cuerpo Susana Acosta, tomó juramento a la nueva presidenta del Concejo Deliberante Patricia Arreguez, quien obtuvo la mayor diferencia porcentual de votos durante los últimos comicios, tal como establece la Carta Orgánica. De esta manera, Arreguez permanecerá como presidenta durante el periodo 2021-2023.
Luego del cambio de la principal autoridad del cuerpo, se dio continuidad al orden del día y se sometió a votación el cargo de vicepresidente, que recayó en el abogado Francisco Acosta, por votación unánime.
Tras el procedimiento, los nuevos concejales se dirigieron a los presentes y expresaron su agradecimiento.
Francisco Acosta, quién es empleado municipal desde hace más de 30 años, agradeció por la oportunidad al doctor Guillermo Ferreyra, presidente del PJ local, por haberle permitido ponerse a consideración de los vecinos. “Yo hasta hace tres años era un empleado y él me dio la oportunidad. Quiero seguir sumando a que el departamento siga cambiando”, dijo.
Por su parte, Belkis Vera agradeció el acompañamiento de la militancia y aseguró que será la voz de los vecinos y que se trabajará articuladamente con el ejecutivo municipal para dar solución a la comunidad.
Finalmente la flamante presidenta del Concejo Deliberante, destacó que en su gestión primará el respeto por la institución. “Nosotros venimos a hacer una nueva gestión donde va a primar el respeto. Siempre me manejé con honestidad y humildad y así lo seguiré haciendo. Quiero agradecer a mis a ángeles, a mi conductor departamental quien me supo hacer sentir el Peronismo, nuestro gran intendente que ha logrado transformar nuestro departamento”, dijo al referirse al intendente Ferreyra.
“Nosotros no vamos a dejar a nadie a fuera, porque somos el Frente de Todos. Voy a apostar al diálogo y al consenso, lejos de chicanerías políticas. No tengo los vicios de la política del pasado”, destacó.
Con la nueva conformación el Frente de Todos tendrá la mayoría en el ámbito legislativo municipal y quedará conformado de la siguiente manera: Patricia Arreguez (FT) presidenta, Francisco Acosta (FT), Belkis Vera (FT), Ramón Guerrero (FT), Verónica Segura (Cambiemos), quien apoya a la gestión municipal y Susana Acosta (Somos Fray Mamerto Esquiú) en oposición.