La circulación es hasta las 20.30, y hasta las 22.00 para esenciales. Además, ante el Covid-19, se establecieron medidas preventivas como la circulación con ventanillas abiertas y pasajeros sentados para evitar aglomeraciones.
Las medidas regirán durante el período de Etapa Roja en la provincia, es decir, hasta el 28 de abril inclusive, para contrarrestar el aumento preocupante de casos de coronavirus y más aún en un medio de contagio recurrente como lo es el transporte público de pasajeros.
En ese marco, la Dirección Provincia de Transporte inició los controles correspondientes tendientes a reducir la aglomeración de gente y procurar que se cumpla con el distanciamiento establecido, además de la ventilación necesaria en el vehículo para lo cual se determinó que deberán circular con las ventanillas abiertas.
Al respecto, la directora de Transporte provincial, Andrea Alvarez, indicó que “fue autorizada la circulación de la mitad de los colectivos teniendo en cuenta que hay múltiples actividades que no están permitidas, como el funcionamiento de la Administración Pública y de las escuelas”.
Agregó que se pidió a las empresas de transporte de pasajeros que refuercen las frecuencias donde existe mayor demanda, y que “la circulación permitida es hasta las 20.30, aunque para poder trasladar a personas esenciales se dispondrá de una última línea a las 22.00”.
Alvarez también recordó que el servicio de larga distancia fue suspendido, en tanto que las líneas interjurisdiccionales deberán ajustarse a las medidas establecidas por cada jurisdicción.