viernes, julio 5, 2024
HomeEntretenimiento"Barbie" arrasa con la taquilla y va por un nuevo récord

“Barbie” arrasa con la taquilla y va por un nuevo récord

En los cines argentinos llevó 268 mil espectadores en la jornada de estreno, cifra que a “Misión Imposible” le demandó una semana.

Las cifras exactas se conocerán a mitad de semana aunque se especula en base a los datos existentes a este lunes, que Barbie podría llegar a recaudar 100 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición.

En Argentina, 268 mil espectadores concurrieron el jueves, el día del debut. La película con Margot Robbie y Ryan Gosling llevó, en un solo día, más público que la nueva de “Misión Imposible”, en una semana en cartel.

Además de insinuar que será el fenómeno del año, el marketing asociado al film transformó la antesala de los cines con miles de personas vestidas de rosa y tomándose fotos junto a los afiches.

Detrás de Barbie se ubicaron Elementos, la película de Pixar, que ya está en su sexta semana en cartel, con 55.872 entradas; tercera fue Oppenheimer, con 34.474, y cuarta, La noche del demonio: La puerta roja, gracias a sus 19.331 espectadores.

La película apunta también a reforzar los ingresos de Mattel, la compañía propietaria de la muñeca y sirvió de marco para varias marcas

Airbnb, Xbox, Forever 21, Starbucks o NYX Cosmetics son algunas de las que han lanzado productos relacionados con Barbie aprovechando el estreno de la película.

La estrategia se basa en la apuesta de Mattel por el negocio de propiedad intelectual, que a lo largo de los últimos tiempos le ha llevado establecer lucrativos acuerdos de licencias para algunas de sus franquicias más destacadas de muñecos, como Hot Wheels o la propia Barbie.

La película también ha revitalizado el negocio de la venta de muñecas. La Barbie más cara de la historia fue bautizada con el nombre del diseñador Stefano Canturi. El homenajeado fue el encargado de diseñar el collar de diamantes rosas que llevaba puesto.

La muñeca se subastó en 302 mil dólares, ya que su venta tenía un fin solidario: el dinero recaudado fue destinado a una fundación para combatir el cáncer de mama.

Te puede Interesar