La líder de las criptomonedas pierde terreno este domingo luego de las amenazas de nuevas sanciones a Rusia por sus supuestos planes para invadir a la vecina Ucrania.
El Bitcoin no encuentra piso en un contexto de alta volatilidad y se establece por debajo de su zona de soporte en los u$s38.000, con un marcado descenso superior al 3%. Ethereum por su parte, desciende un 3% y cotiza en mínimos del 30 de enero cuando alcanzó los u$s2600. De esta manera, el mercado opera con bajas de hasta el 5% lideradas por Avalanche, Cardano (4,5%) y BNB (3,8%).
La líder de las criptomonedas pierde terreno este domingo luego de las amenazas de nuevas sanciones a Rusia por sus supuestos planes para invadir a la vecina Ucrania. Las razones de esta lucha de bitcoin por mantenerse sobre la marca de los u$s40.000 se mantiene en consonancia con la situación de otros mercados: tanto las criptomonedas como los índices y materias primas están reaccionando negativamente a las tensiones entre los dos países y la insistencia de Estados Unidos en un potencial conflicto de gran escala.
Después de un sábado tranquilo, las criptomonedas comenzaron a moverse cuesta abajo después de los comentarios del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, sobre los bloqueos financieros de las empresas rusas en caso de que la situación se intensificara. Dado que las criptomonedas son los únicos mercados abiertos constantemente, la reacción a los temores geopolíticos en la región podría presagiar un mayor efecto colateral la próxima semana a medida que se abren los mercados tradicionales. El lunes es feriado en Wall Street.
La gran pregunta del momento es si BTC continuará cayendo a niveles menores luego de haber roto a la baja los u$s40.000. En principio, pareciera que si escala el conflicto, los mercados están prestos a seguir cayendo.
“Bitcoin indica una semana difícil por delante: es poco probable que la inflación caiga a menos que lo hagan los activos de riesgo: la mayoría de los activos están sujetos a la marea menguante en 2022, en la inevitable reversión de las mayores medidas de inflación en cuatro décadas, pero este año puede marcar otro hito para Bitcoin” argumentó Mike McGlone, estratega jefe de productos básicos de Bloomberg Intelligence.