Los micropiquetes en la Capital se complementaron con una marcha hasta la Plaza 25 de Mayo, donde se manifestaron reclamando el pago de un Bono de fin de año. El SOEM pide un bono extraordinario de entre $10.000 y $20.000.
La protesta de los empleados públicos nucleados en ATE, se completó con un discurso a cargo de referentes del sector quienes tomaron la determinación de realizar “micropiquetes” para los que se dividieron en grupos que darán continuidad a los cortes de calles.
Bono extraordinario del SOEM
La marcha también tuvo la participación de trabajadores nucleados en el SOEM Capital, quienes a través de una nota hicieron su petitorio de un bono extraordinario para los que menos cobran.
En detalle, el sector solicita: 14.780 pesos para trabajadores de categoría 1 a 4; 12.000 pesos para categoría 5 a 8; 10.000 pesos para categoría de 9 a 11; 20.000 para planes de empleos, becas y contratos.
La protesta salarial esta mañana también representa un verdadero caos vehicular en el Centro capitalino, que como era de esperarse, derivó en el fastidio generalizado de transeúntes en la zona.