Agentes y funcionarios de los tres Poderes del Estado Provincial tendrán 60 días para acogerse al beneficio de la jubilación ordinaria.
En virtud del Decreto Acuerdo N°1179, que dispone notificar a los agentes y funcionarios de los tres Poderes del Estado Provincial que reúnan los requisitos para acceder a la jubilación ordinaria, se establece que los mismos tendrán 60 días corridos para dar inicio a su trámite previsional.
La Secretaría de Capital Humano y Organización, perteneciente al Ministerio de Gobierno de la Provincia, pone a disposición de los agentes de la Administración Pública Provincial (exceptuando docentes y entes descentralizados) el asesoramiento y la emisión del certificado de servicios a través de su nuevo Departamento de Jubilaciones, sito en el pabellón N° 20 del CAPE de nuestra Capital en los horarios de 8.30 a 12.30 horas. También estará habilitado un número celular para que vía WhatsApp puedan consultar (383-4204563). Esto es a los fines de dar cumplimiento a los requerimientos necesarios para que aquellos agentes que estén en condiciones de acogerse al beneficio previsional puedan hacerlo de manera rápida y eficaz, salvando todas sus inquietudes.
Martin Molina, titular de la mencionada secretaría, expresó que “en virtud del contexto atípico de crisis sanitaria por el que se atraviesa a nivel mundial y del que no estamos exentos, se tiene previsto cierta flexibilización sujeta a las distintas reprogramaciones de turnos de la ANSES, con quien en conjunto con la AGAP se mantiene una constante coordinación siempre en pos de contribuir con los agentes públicos”, sostuvo.