Del cálculo estipulado, en virtud de los datos que se conocieron el 15 de enero último, surge en favor de los trabajadores una diferencia del 5,5 por ciento.
La Municipalidad de la Capital informó que abonará a sus trabajadores el monto correspondiente para compensar el incremento inflacionario, tal como se había acordado oportunamente con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM).
La cláusula tercera del acuerdo firmado en octubre último, establecía que “una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de Diciembre de 2023 e informado en Enero de 2024; en caso de que la suma nominal de los porcentajes mensuales de inflación del IPC nacional que publique el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la República Argentina, correspondiente a los doce meses del año 2023, represente como resultado un porcentaje mayor al total de los aumentos acordados”, la comuna se comprometía a “reconocer y otorgar la diferencia porcentual de incremento que surja entre ambos índices”.
Efectivamente, del cálculo estipulado, en virtud de los datos que se conocieron el 15 de enero último, surge en favor de los trabajadores una diferencia del 5,5 por ciento.
La Municipalidad de la Capital confirmó que cumplirá con el compromiso asumido y la diferencia se abonará junto con los sueldos de enero, en los primeros días de febrero.