En el primer trimestre del 2022 el incremento acumulado alcanza el 13,5 por ciento.
Luego de que el INDEC informará la inflación de febrero, el Gobierno de la Provincia comenzó la liquidación de los haberes del mes de marzo aplicando un incremento del 8,6%, en el marco del acuerdo con los gremios. De esta manera, sumado el 4,9 % que se dio en enero se llega al 13,5% al cerrar el primer trimestre del año 2022.
La ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, explicó que este porcentaje es el resultante de la recomposición por inflación donde los salarios se actualizarán de forma bimestral, una vez conocida los datos que publique el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) que para el mes de febrero significó un 4,7%.
“La suma que resulte de dicha actualización será incluida en la liquidación correspondiente al mes calendario siguiente al bimestre actualizado”, explicó la ministra.
Tomando como base este porcentaje la provincia aplica un 8,6% la recomposición por inflación correspondiente al primer bimestre del año, que se abonará en el mes de marzo. Teniendo en cuenta que, que en el mes de enero se abonó un incremento salarial del 4,9% en concepto de compensación por el desfase que se produjo en los salarios, en el primer trimestre del año los empleados públicos acumulan un incremento global del 13,5%.
Además, a esta mejora se le suma el incremento de la Asignación Familiar por Hijo en un 200% y la Ayuda Escolar Anual en un 100% respecto al año anterior, que ya se está abonando.