Reemplazarán el sifón dañado por las crecidas del año pasado, y se acelerarán las obras para cambiar la traza del “canal de la muerte”.
El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, junto a los productores de las colonias de Nueva Coneta y Del Valle firmaron ayer un acta acuerdo que beneficia a la comunidad productora de la zona.
En este marco, el Ministerio se comprometió a poner al servicio del sistema de riego de la zona dos camionetas; reemplazar al sifón que fue dañado en dos oportunidades en las crecidas del año pasado, con el puente canal sobre el Río Miraflores, el cual comenzará su montaje el mes de noviembre y su puesta en funcionamiento a fin de año; y acelerar los trabajos para reemplazar la traza del llamado “canal de la muerte” por la peligrosidad que representa.
Cabe recordar que en la mañana de ayer, alrededor de 200 productores de Colonia del Valle y Nueva Coneta, se manifestaron cortando el paso en la Ruta Nacional 38, en reclamo de mejoras para el servicio de riego, indispensable en el proceso productivo de las Colonias.