Este miércoles el Juez de Cámara del Crimen de 1ra Nominación, Dr. Fernando Estéban, condenó a dos años de prisión en suspenso a un efectivo policial que el 2 de octubre de 2018 golpeó a un agente de tránsito que intentaba aplicarle una infracción por estacionar su motocicleta en un lugar no permitido en calle Tucumán al 1100 de esta Capital.
Fabián Cejas fue encontrado culpable del delito de lesiones graves y recibió la misma pena que había solicitado en su alegato el fiscal de Cámara, Dr. Alejandro Dalla Lasta, quien tras analizar el cuadro probatorio y la declaración de la víctima pidió la condena para el acusado.
Por su parte, el representante de la querella particular, Dr. Luis Fernando Alfaro, abogado de Francisco Ortega, había pedido una pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva tomando en cuenta que su asistido perdió dos piezas dentarias y que, a pesar de haber recibido tratamiento odontológico, aún le afecta en su vida cotidiana.
En tanto el abogado defensor, Dr. Víctor García, había solicitado que su asistido sea absuelto por el beneficio de la duda ya que el acusado negó haber sido quien le propinó el golpe y que fue confundido con otra persona por parte del agente de tránsito.