La ministra de Economía, Alejandra Nazareno, firmó ayer un importante convenio con el ministro de Hacienda y Finanzas de Buenos Aires, Pablo López, por el cual se profundiza la colaboración para el fortalecimiento de la gestión fiscal de los municipios de Catamarca.
El fortalecimiento de la gestión fiscal se da a través de la implementación del Software RAFAM (Reforma de la Administración Financiera en el Ámbito Municipal), que tiene vigencia en más de 124 distritos bonaerenses.
El acta, enmarcada en el acuerdo suscripto con anterioridad por los mandatarios provinciales Raúl Jalil y Axel Kiciloff, asegura en esta etapa del proyecto la continuidad del asesoramiento técnico y las capacitaciones necesarias para impulsar la implementación del software en el Municipio de Valle Viejo, que ya comenzó con su utilización en enero de 2023.
“Lo que queremos a partir de ahora es dar impulso para implementar este software en los restantes municipios de la provincia, por lo que la herramienta queda a disposición de las administraciones municipales para que la utilicen”, indicó la ministra Nazareno.