Franco Carabajal, delegado de Vialidad Nacional, expresó su preocupación por la situación de los trabajadores cesanteados y las condiciones laborales actuales del organismo. Según indicó, el Tribunal de Tucumán rechazó un pedido judicial presentado por los trabajadores afectados. “Estamos esperando qué más se puede hacer a nivel jurídico”, afirmó.
En cuanto a los salarios, Carabajal señaló que no se aceptó el aumento del 3% propuesto a nivel nacional por considerarlo insuficiente. Sin embargo, este incremento fue adjudicado pese a los reclamos. “Ahora estamos a la espera del bono de 90 mil pesos y de las partidas presupuestarias para 2025. Nos aseguraron que no habrá más despidos”, agregó.
El delegado también denunció la precariedad en las condiciones de trabajo, resaltando que no cuentan con insumos básicos. “Las camionetas necesitan reparaciones, no tenemos combustible, y estamos adeudados en viáticos por más de tres meses”, enfatizó.
Frente a esta situación, los trabajadores continúan con medidas de fuerza. “Seguimos con el quite de colaboración durante las dos últimas horas de la jornada. Esperamos ser escuchados y que se tomen medidas para solucionar esta crisis”, concluyó.