Se pudo constatar gracias a un video en donde se ve que la jeringa estaba vacía. El Ministerio de Salud separó a la voluntaria.
Una joven denunció en Mendoza que fue vacunada con una jeringa vacía cuando fue a inocularse contra el Covid el martes pasado.
Iris Aguilar, directora de Inmunizaciones de la Provincia, dijo a Cadena 3 que “todo partió de una mala decisión de la voluntaria, se cometió un error grave y se tomaron las medidas correspondientes”.
Y aclaró que “fue un hecho aislado, se notificó de inmediato y se tomaron los actos administrativos correspondientes que llevan su parte de sanción, además de la denuncia penal”.
El hecho ocurrió en Parque Banegas, y se descubrió gracias a que la joven decidió filmar ese momento como un recuerdo, sin imaginar lo que grabaría.
Cuando regresó a su casa, revisó el video y notó que la enfermera la había inoculado con una jeringa vacía, por lo que denunció inmediatamente el hecho a las autoridades sanitarias.
Desde el Ministerio de Salud emitieron un comunicado informando que “una colaboradora que realizó un error programático de vacunación” había sido apartada de la vacunación y agregaron que la joven que denunció la situación fue vacunada el jueves.
La mujer es estudiante de enfermería del IES.
“Se comenzó una investigación administrativa y se presentará una denuncia ante la fiscalía correspondiente. Se solicitó además que el Instituto de Educación Superior también tome las medidas correspondientes”, agregaron.