Desde el Ministerio de Desarrollo Social y en relación al caso difundido en los medios de comunicación locales que dan cuenta de un supuesto caso de malos tratos en desmedro de una joven residente del Centro de Protección Integral “Sipas Huasi”, se hace saber que desde el momento en que se tomó conocimiento de la radicación de una denuncia, nuestra institución siguió todos los protocolos y procedimientos conforme a las directivas impartidas por la Justicia Penal.
En este sentido todo nuestro personal se ha puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción Penal en feria para llegar a la verdad real en protección del interés superior de la adolescente.
En conjunto con el Ministerio de Salud se está trabajando en forma coordinada ya que la joven presenta un cuadro de salud mental complejo, con un diagnóstico de patologías crónicas que conllevan crisis diarias y de magnitud, en las que permanentemente quiere atentar en contra de su vida y en contra de terceros.
Todo lo mencionado se ha puesto en tiempo y forma en conocimiento del área de Salud Mental de la Provincia de Catamarca y de la Sra. Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Familia de la Quinta Circunscripción Judicial, en su carácter de magistrada competente en la tramitación del control de legalidad de la medida excepcional emitida en los términos de las prescripciones consagradas en la Ley Nº 5.357/13.
Foto / Archivo