Durante la jornada de ayer miércoles, efectivos de la comisaría departamental de Belén detuvieron a un par quien fue denunciado por el supuesto delito de violencia de género.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder La Unión, la denuncia fue realizada el día martes por la pareja del oficial de policía Matías Rubens Moreno, quien agredió físicamente a la víctima, quien es la madre de su hijo de solo dos meses de vida, y a quien también habría amedrentado con el arma reglamentaria aparentemente en medio de una discusión cuando la familia se encontraba en el domicilio en el que todos convivían en la localidad de Hualfin departamento Belén.
Tras el grave hecho de violencia el policía se fue del hogar y, la víctima se dirigió a la comisaría y lo denuncio.
Informada del hecho, la fiscal de la tercera circunscripción judicial con asiento en Belén ordenó la inmediata detención del policía, como así también pericias en la persona de la víctima.
Cómo Moreno, es oriundo del departamento de Santa María la fiscalía le solicito q la policía de aquella ciudad la detención del uniformado, sin embargo al concurrir al domicilio paterno, el policía no estaba.
Finalmente, el policía Moreno fue aprendido en el departamento Belén y alojado en la dependencia policial desde donde será en las próximas horas trasladado ante la fiscal para ser imputado e indagado por delitos en contextos de género.
Cabe señalar que al momento de la detención del policía Moreno los investigadores le retuvieron el arma reglamentaria.