El Banco Central cerró con saldo negativo usd 80 millones en el mercado mayorista, pero también habría pagado un alto costo en intervenciones infructuosas en el mercado de bonos.
El intento de la conducción económica por dar señales de incentivo a las exportaciones facilitando que un cuarto de los ingresos se liquiden por el contado con liqui, no parece haber conmovido a este último mercado. Lejos de estabilizarse con la perspectiva de un aumento en la oferta de divisas, el CCL dio un salto nominal récord en la jornada y alcanzó valores superiores a los 900 pesos.
La disparada en el CCL no fue el único dato preocupante. Junto al aumento del orden del 8 por ciento en aquél, el incremento del otro dólar financiero de referencia, el MEP, subió alrededor del 3,5 por ciento, ubicándose entre los 745 y 750 pesos.
La separación entre el valor de los dos dólares financieros, a una proporción prácticamente sin precedentes, habla de la elevada inestabilidad en los mercados cambiarios, que con muy pocas operaciones reflejan cambios muy bruscos en las cotizaciones.
Fuente: Página 12