Las fuertes ráfagas provocaron un choque múltiple en la ruta 7, donde falleció un automovilista. Además, otro hombre fue aplastado por un quiosco de revistas en Las Heras y perdió la vida.
El viento Zonda provocó destrozos y muertes en la provincia de Mendoza este viernes, donde persistía un alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que había anticipado ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.
En el departamento Las Heras un hombre falleció al ser aplastado por un quiosco de diarios y revistas, que se desprendió producto de las fuertes ráfagas.
La víctima fatal fue identificada como Felipe David Campos Paredes, de 39 años y con domicilio en el departamento Las Heras.
Un llamado al 911 dio aviso de lo ocurrido y cuando médicos lograron asistir a la víctima, esta ya había fallecido tras los golpes recibidos debidos a la de la estructura de chapa.
En tanto, se registró otro fallecido en la ruta 7 producto de un choque en cadena en el cruce del carril Chimbas y Cereseto, en San Martín, a pocos kilómetros de la capital provincial donde habrían chocado al menos ocho vehículos, entre autos, camiones y un colectivo.
Al arribar al lugar los primeros móviles policiales se encontraron con cinco autos, tres camiones y un colectivo interurbano.
Las ráfagas comenzaron en la alta montaña y bajaron a localidades como Godoy Cruz y Tunuyán, donde se registró caída de árboles, daños en estaciones de servicio y el derrumbe de una casa en construcción.
Además, había cortes de luz en distintos sectores de la provincia y cayó el techo de una playa de estacionamiento de un supermercado.
Las autoridades informaron que se suspenden todas las actividades en los espacios culturales del Gran Mendoza dependientes del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. Además, se suspenden las actividades programadas de vacaciones de invierno. Por otra parte, al caer la tarde iban a analizar si se suspendían las actividades nocturnas.
Para este viernes estaba previsto en la capital provincial tiempo soleado, con una máxima de 27 grados.
Según el reporte de Defensa Civil, las zonas más afectadas son: Uspallata, con viento moderado; Las Cuevas y Puente del Inca, con brisas leves; Potrerillos, con ráfagas fuertes del noroeste; Luján, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz y la capital provincial, fuertes ráfagas de viento.