El proyecto fue presentado por la Diputada Mónica Zalazar el cuál buscará la modificación de un artículo del Código de Falta e incorporar penas, que van desde los diez días de arresto para los que divulguen noticias falsas y brindar datos de personas contagiadas con Coronavirus.
La diputada explicó que aquellas personas que utilizan las redes sociales o medios públicos para divulgar una noticia falsa y hostigar a pacientes con coronavirus incurrirán en una “falta severa grave” que arranca con una sanción de hasta 10 días de arresto.
“Ya hemos visto como una suerte de cacerías de brujas donde la gente se peleaba para ver quien daba la primicia de la foto de la casa, donde lo trasladaron o que le hicieron cuando eso es un trabajo que lo realiza el ministerio de Salud, Seguridad y SAME, determinar la cadena de cómo evitar que nos sigamos contagiando”, señalo.
Remarcó además que: “Todo eso actos tienen que estar penado y por eso solicitamos la modificación del Código de Faltas, en el cual arranca con una sanción mínima de 10 días de arresto para las personas que infrinjan esta ley”.