La Distribuidora provincial informa que durante el fin de semana, las cuadrillas de operarios afectadas a la reconstrucción del servicio eléctrico lograron normalizar el servicio en todos los domicilios de los usuarios afectados por la catástrofe sufrida la semana pasada.
Por los destrozos causados, más de 14.000 usuarios llamaron telefónicamente para comunicar que no contaban con el servicio de energía, principalmente por los daños que sufrieron sus instalaciones domiciliarias.
El miércoles y jueves posteriores a dicho evento climático, los trabajos se centraron en la revisión y reparación de líneas de media y baja tensión; mientras que el viernes y sábado, cuando la mayoría de los usuarios ya contaban con el servicio normalizado, los trabajos se centraron en visitar los 14.105 domicilios, donde se procedió a restituir el servicio de energía en todos los casos.
Las cuadrillas trabajando a destajo, en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y Aguas de Catamarca SAPEM, lograron restablecer el servicio de energía en todos los hogares.
La Empresa agradece el apoyo brindado por el gobernador Raúl Jalil al instruir a las distintas áreas del gobierno provincial a colaborar en el trabajo de reconstrucción del sistema eléctrico afectado en la catástrofe; al señor Vice Gobernador Rubén Dusso, a los señores ministros de Seguridad y Desarrollo Social, a la Municipalidad de la Capital, al Director de Defensa Civil, por la inestimable colaboración brindada en los momentos más críticos que nos tocó afrontar a todos los y las catamarqueñas.