El equipo de El Auténtico venció ayer 1-0 a Los Sureños y se adjudicó la Zona Campeonato del torneo Apertura 2019 del Fútbol Femenino, en la Liga Chacarera de Fútbol.
Patricia Frías fue la autora del gol para el triunfo y la celebración del título de las chicas de La Viñita, en su primera participación oficial.
Este encuentro se disputó en el estadio “Primo A. Prevedello” de Tres Puentes, ante un importante marco de público, con la acciones a cargo del árbitro nacional Federico Cano, durante 70 minutos de juego, dividido en dos períodos de 35 minutos cada uno.
En un trámite parejo, las “mil rayitas” exhibieron una leve superioridad, que al final y agónicamente les permitió alzarse con la victoria y el título, tras la conquista de Patricia Frías (35’ST). Esta misma jugadora, que ya estaba amonestada, fue expulsada por la celebración de su gol, cuando se quitó la camiseta para el festejo, que a la postre sería el del campeonato.
El elenco campeón alistó a Gisella del Carmen Reyes; Marcela Karina Reyes, Daiana Evely Reyes, Yanina Elizabeth Ramírez y Tania Malena Reyes; Tatiana Elizabeth Herrera, Brenda Estefanía Reyes, Mirtha Edith Álamo y Patricia Frías; Maganí Salcedo y Brenda Elizabeth Lezana.
El plantel se completó con Anahí Rosa Reyes, Delia Mabel Lucero, Yanina Enriqueta Arévalo, Micaela Johana Guajardo, Selene Romero, Macarena María Carrizo y Agostina Milagros Reyes.
De esta formación, tres de sus integrantes son hermanas e hijas del recordado Víctor Reyes, de exitosa trayectoria en el fútbol catamarqueño, jugando para Villa Cubas y otros clubes de la capital y Las Chacras. Y otras cuatro, primas de las primeras y entre sí, también de apellido Reyes.
Premiación
Concluido el cotejo, se llevó a cabo la premiación, oportunidad en la que el presidente de la Liga Chacarera, Juan Carlos Sarmiento, y el intendente de Valle Viejo, Ing. Gustavo Roque Jalile, hicieron entrega de la Copa y los 40 mil pesos que correspondieron al elenco campeón.
Igualmente, depositaron en mano de la capitana de Los Sureños el trofeo para las subcampeonas y los 30 mil pesos otorgados por la Municipalidad chacarera; como los 20 mil pesos a La Tercena por su 3er. puesto, y los 10 mil pesos que se adjudicaron las chicas de Villa Dolores como ganadoras de la Copa Estímulo.
Luego, el festejo con la Copa y los hinchas se prolongó por varios minutos, en lo que quedará grabada como una histórica jornada para la entidad de La Viñita, que se coronó campeón en su primera incursión en el fútbol oficial de la Liga Chacarera.