La propuesta fue hecha por el Movimiento Popular La Dignidad y recogida por el gobierno de Alberto Fernández que analiza su implementación para potenciar a pequeños productores e incrementar así la oferta.
La propuesta fue lanzada días atrás por Rafael Klezjer, referente del Movimiento Popular La Dignidad, y el gobierno de Alberto Fernández recogió el guante y podría hacerse realidad.
Klezjer propuso crear una Empresa Nacional de Alimentos como forma de combatir la inflación en un mercado de alimentos muy concentrado en pocas manos y donde un puñado de multinacionales controlan los precios. Alimentos es por lejos uno de los rubros que más presión mete sobre la inflación.
“El Gobierno está empeñado en ver de qué manera puede ayudar a los pequeños y medianos productores de hortalizas y verduras, que son los precios que estacionalmente más inciden en la inflación”, aseguró este jueves la portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti y puntualizó que buscan “ayudar a los productores pequeños y medianos en la cuestión de la producción de verduras frescas” y que deben “hacer de esto un tema más masivo”.
“La lucha contra la inflación tiene que ver con el control de los precios pero también con la producción y exportación, y con los acuerdos internacionales como el del FMI; todos estos temas se llevan de manera conjunta y vistos como una política global para poder tener éxito en la lucha contra la inflación, que es una de nuestros grandes objetivos”, concluyó Cerruti esta mañana.