El Ministro de Jorge Moreno, ratificó la “necesidad” de la Provincia de comprar este equipo al señalar que “el avión más nuevo que tiene la flota local tiene 40 años” y que la pandemia también “exigía que se tenga un vehículo de estas características para trasladar catamarqueños en casos de emergencias”.
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, afirmó que el Gobierno tiene la intención de comprar un helicóptero y hasta un avión hidrante para dotar de equipamiento a la Provincia. Este anuncio, lo hizo en referencia al pedido de informes que realizaron diputados de la UCR con relación a la compra del avión sanitario por 9 millones de dólares.
Sobre la requisitoria opositora, el ministro afirmó que la adquisición de la aeronave “fue totalmente transparente” y aseguró que, si en algún momento la Justicia investiga esta compra, se le aportará toda la documentación.
En su pedido, el bloque de diputados provinciales de la UCR solicitó detalles sobre la licitación, compra y matriculación del avión Learjet 75 Liberty #LVJWN, que adquirió el Gobierno el año pasado. Lo hicieron tras las nuevas solicitudes del juez federal Ariel Lijo, que investiga la compra de aviones y helicópteros. El de Catamarca no tendría matrícula oficial.