El intendente Rodolfo Santillán habló de las elecciones 2025 y las PASO

Consultado sobre las estrategias del radicalismo para las elecciones de 2025, el intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán, se mostró a favor de conformar alianzas, aunque advirtió sobre la necesidad de evaluar cuidadosamente su conveniencia. “Yo creo que vamos a ir en alianza, aunque es una apreciación personal porque eso debe definirse en la Convención. Pero hay que analizar bien esas alianzas porque últimamente no nos ha ido tan bien”, sostuvo.

El intendente también expresó su postura sobre las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mostrando su rechazo al mecanismo. “Yo siempre lo dije, nunca estuve de acuerdo con estas elecciones. Es una interna muy cara. Es una opinión muy personal, pero no nos convienen las PASO. En un año tenemos muchas elecciones, la gente se satura”, afirmó.

En otro punto, Santillán subrayó la necesidad de analizar alternativas para reducir costos en el ámbito político. Propuso reflexionar sobre la conveniencia del sistema bicameral en la provincia. “Debemos analizar la manera de achicar costos respecto a la política. Hay muchas provincias con una sola cámara. Esto lo digo como una alternativa a considerar”, concluyó.

Sinceramiento

En lo netamente partidario, el intendente de Ancasti confirmó que participara de un encuentro de la línea interna radical Celeste, donde abordarán el estado actual del espacio político y los desafíos de cara a las elecciones del próximo año. Destacó la importancia de un análisis profundo del posicionamiento del sector y de sincerar objetivos. “Vamos a analizar cómo se encuentra la línea, ver dónde estamos parados y hacia dónde queremos ir. Juntarnos y sincerarnos”, expresó.