Se analizó y planificó el desarrollo federal de acciones, iniciativas y programas que tienen como objetivo central optimizar el funcionamiento de los sistemas de justicia.
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Jorge Moreno participó ayer del plenario del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS) que reunió a ministros y máximas autoridades del área de todas las provincias del país, en el que “se analizó y planificó el desarrollo federal de acciones, iniciativas y programas que tienen como objetivo central optimizar el funcionamiento de los sistemas de justicia”.
El cierre del COFEJUS, estuvo a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, que expresó su satisfacción “por una jornada de trabajo muy intensa” y destacó la predisposición
de las provincias para fortalecer los sistemas de justicia de nuestro país, como también la voluntad y el compromiso para continuar la articulación a través del COFEJUS, la plataforma más importante a nivel federal para coordinar políticas judiciales entre todos los ministerios y secretarías de Estado de Justicia del país.
“Esta es una jornada muy importante, porque después de la pandemia poder realizar un Consejo Federal de Justicia de manera presencial nos permite a los representantes de los ministerios de Justicia de todas las provincias estar juntos, lo que redunda por supuesto en muchos beneficios, además del placer para nosotros poder participar y tener este acto de confraternidad con las distintas jurisdicciones”, destacó Moreno durante su alocución.
Asimismo, expresó su “agradecidos al Ministerio de Justicia de la Nación por llevar adelante la digitalización del sistema judicial en la provincia de Catamarca.
El Consejo Federal de Justicia se realizó en el Centro Cultural Kirchner y se extendió durante toda la jornada del jueves. Durante el encuentro, los y las máximas autoridades de Justicia de todos los Poderes Ejecutivos del país tuvieron la oportunidad de debatir las necesidades de cada una de sus provincias, como también compartir los avances y experiencias locales en materia judicial.