Manuel Adorni se había jactado el viernes de la nueva oleada de despidos que preparaba el Gobierno. “El 30 de junio será otra barrida y otra limpieza” de trabajadores estatales se burló el vocero presidencial.
El gobierno de Javier Milei emprendió una nueva “barrida” y “limpieza” de trabajadores estatales. Tales fueron los términos que el viernes pasado utilizó el vocero presidencial, Manuel Adorni, para mofarse de los nuevos miles de despidos que comenzaron a confirmarse a lo largo del último fin de semana.
En tándem con la nueva oleada de despido el gobierno libertario prorrogó este lunes la vigencia del decreto que prohíbe nuevas contrataciones y designaciones en la Administración Pública Nacional.
Así quedó plasmado en el Decreto 556/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Milei y del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Allí el mandatario prorrogó hasta octubre próximo la vigencia del Decreto 426 del 21 de julio de 2022 pasado que establecía que “las Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional (…) no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza”.
La prohibición comprende a: las designaciones a término en las Plantas Transitorias; las contrataciones previstas en el artículo 9° del Anexo a la Ley N° 25.164; las contrataciones por tiempo indeterminado, a plazo fijo, a tiempo parcial y de trabajo eventual; las contrataciones para la prestación de servicios profesionales autónomos; las designaciones transitorias en cargos simples de la planta permanente y las contrataciones de personal con o sin relación de dependencia, bajo cualquier modalidad.