En declaraciones a Radio Valle Viejo, Walter Arévalo, ex titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se refirió a una causa judicial en la que está imputado por un hecho que involucra a Alberto Natella, funcionario de la Municipalidad de la Capital. Arévalo informó que fue notificado sobre la recusación en el marco de este proceso judicial.
“El caso es un absurdo. Me acusaron inicialmente por un hecho y terminaron imputándome por otro totalmente diferente. No le tengo miedo a Barros, al gobernador ni a Saadi”, declaró con firmeza el ex sindicalista, dejando en claro su postura frente al avance judicial en su contra.
Arévalo negó tajantemente haber intentado dilatar los tiempos en torno a las elecciones del SOEM, como se le señala. “Quiero que se escuche la verdad. Aquí se están violando los derechos constitucionales de manera clara”, enfatizó.
El ex dirigente sindical también cargó duramente contra el oficialismo provincial y municipal, acusándolos de fabricar una causa en su contra con fines políticos. “Intentaron meter preso y domesticar a un dirigente sindical inventando una causa. Creyeron que esto se iba a quedar en un cajón. Saadi y sus funcionarios son unos chantas”, disparó Arévalo, visiblemente indignado.
Arévalo insiste en que luchará para esclarecer lo que considera una persecución política.