Con una gran convocatoria, la Dirección de Acción Cooperativa y Mutual, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, concretó una capacitación destinada a grupos pre-cooperativos en el turno mañana y para cooperativas ya constituidas durante la tarde.
Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Dirección de Capacitación y la Dirección de Desarrollo Federal, del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social)
Con más de 200 asistentes, las capacitaciones que se llevaron a cabo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, contó con la visita de la directora Nacional de Cooperativas y Mutuales, María Victoria Lorenzo. Participaron también el secretario de Asuntos Institucionales, Gastón Venturini y el director de Acción Cooperativa y Mutual de la provincia, Jorge Aparicio.
En la oportunidad, los funcionarios visitaron dos cooperativas del departamento Capayán. También entregaron la matrícula a grupo cooperativo del colectivo LGBT, quienes formaran una fábrica de pastas.
“Un derecho de los trabajadores y trabajadoras”
La directora Nacional de Cooperativas y Mutuales, María Victoria Lorenzo, destacó la participación de los grupos cooperativos en las capacitaciones y remarcó: “La entrega de matrículas para nosotros es un derecho para los trabajadores y trabajadoras, es impartir un derecho. Antes poder conformar una cooperativa llevaba muchos años y hoy el tiempo es mucho menos”.