En la anterior sesión, el senador nacional Flavio Fama, quien anteriormente fue decano y rector de la UNCa por varios periodos, logró imponer en la cámara Alta el tratamiento del proyecto de ley de financiamiento universitario.
Para el legislador, más allá de que se tiene que aprobar lo más rápido posible, instó para que se conforme la comisión de Educación, que a más de 8 meses aún no está funcionando.
“Sino se trata en comisión se va a tratar en la próxima sesión, ese fue mi pedido que se aprobó con más de dos tercios. Esto debería ser inminente”, explicó Fama.
“Los gastos de funcionamiento son cuestiones sensibles, la universidad para estar abiertas tienen que pagar la luz, arreglar computadoras, limpiar, tener seguridad, reponer materiales, prestar servicios, etc.”
Finalmente, comentó que el proyecto que viene de Diputados no tiene ningún gasto adicional, “lo que se pide es que se mantengan los gastos que tenía
n en diciembre de 2023 y equiparen los salarios a la inflación o como mínimo a la pauta que dio Nación, hoy están por debajo de la pauta que el Gobierno fijó”.