El Presidente encabezó el lanzamiento del plan Argentina Programa, en Tecnópolis. Explicó que lo hará para que “no nos sigan robando”, aunque muchos se enojen.
En un discurso de contenido netamente electoral el presidente Alberto Fernández se dirigió a un grupo de jóvenes y les aseguró: “Es impensable vivir en un mundo donde la conectividad no llegue a todos. Se enojan porque digo que internet es un servicio público… que se enojen! Porque vamos a hacer de internet un servicio público para que llegue a todos los argentinos y las argentinas y que no nos estafen ni nos roben con las tarifas”, aseguró ayer el presidente Alberto Fernández en la presentación del plan Argentina Programa.
El año pasado el propio Fernández declaró por decreto como servicios públicos a la telefonía, internet y televisión paga. La decisión generó un fuerte malestar en el sector y la reacción de las empresas de telecomunicación, que plantearon duras críticas al oficialismo. En términos prácticos, el decreto obligó a las compañías a consensuar con el Gobierno nacional cuándo y cuánto podían aumentar sus tarifas, lo que derivó en reclamos judiciales que aún hoy se están tramitando y en multas administrativas.
Sin dar demasiados detalles sobre la cuestión, el Presidente esbozó ayer su frase en medio del lanzamiento de un proyecto que busca capacitar a 60 mil jóvenes de todo el país en programación. Incluye subsidios de $100 mil para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a internet.
Al hablarle a los jóvenes, un grupo que podría ser determinante en las próximas elecciones, el mandatario destacó además otra frase: “La condición revolucionaria la sigo manteniendo viva y por eso reivindico las cosas que tienen que ver con las libertades humanas, la cuales nunca voy a dejar de defender”.
“Junten todas las fuerzas y rebeldías. Los necesito a todos movilizados y reclamando”, pidió.
Boleto picado
Fernández pidió a los jóvenes que le “piquen el boleto” a los candidatos liberales que “les piden que luchen contra los que les dijeron que se queden de sus casas” durante la pandemia de coronavirus.
Al encabezar en Tecnópolis el lanzamiento de la segunda etapa de Argentina Programa, ante unos 20.000 jóvenes de todo el país, el Presidente dijo que quiere que “el día después de la pandemia el mundo cambie” y, en ese marco, apuntó contra los discursos liberales en medio de la campaña electoral. “Hay liberales que hablan de libertades pero son muy conservadores y les proponen a los chicos que luchen contra los que les dijeron que se queden en sus casas, pero cuando salgan a la calle dejen que todo siga funcionando como estaba”, se quejó Fernández.
Acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de Estado enfatizó: “A esos liberales píquenle el boleto porque ese discurso lo conozco bien, la libertad esa es libertad para algunos y catástrofe y penurias para millones. Les pido que ahora más que nunca junten todas esas fuerzas y esas rebeldías para cambiar lo injusto”, señaló Fernández, y bromeó: “Yo digo que le quiero ganar a Cristina (Kirchner) y quiero ser el Gobierno que más derechos abra”.
Al hablar de la pandemia y sus consecuencias, Fernández subrayó que “nadie vislumbró lo que esa pandemia podía provocar. Son los dos peores años de mi vida, porque son años de privación, son años donde le tenés que decir al otro “No hagas'”, expresó el mandatario nacional.
En ese sentido, recordó que él había pedido a la sociedad salir a la calle para marcarle lo que hacía mal, pero por la pandemia tuvo que cambiar el discurso.
Fuente / El Tribuno Salta