Mañana habrá una nueva movilización que se replicará en distintos puntos de la provincia. Se amplía el rechazo del paso de los IES a la órbita del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Mediante una convocatoria virtual que se realiza por las redes sociales, y en adhesión al reclamo que se replica desde distintos puntos de la provincia, docentes y alumnos del Instituto de Estudios Superiores de Fiambalá (ESF) llevarán a cabo una marcha este martes 13 de octubre, a las 9:30.
“Marcha y Bocinazos” será la modalidad para manifestar oposición al traspaso del Nivel Terciario a la órbita de Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, dispuesto por el gobernador Raúl Jalil.
La comunidad educativa del IES Fiambalá considera que la medida tomada por el Ejecutivo provincial “perjudicará a centenares de alumnos de todo el distrito de Fiambalá, quienes no tienen ninguna posibilidad de emigrar a estudiar en otras ciudades, como así también a docentes, quienes tienen familias a cargo y necesitan trabajar”.
La “Marcha y Bocinazos” partirá mañana desde el edificio del IESF y se extenderá por toda la localidad.