El diputado nacional por Catamarca, Francisco Monti (UCR), expresó su malestar tras la sesión fallida en la Cámara de Diputados, donde no se logró quórum para debatir el proyecto de ley “Ficha Limpia”.
Monti acusó al kirchnerismo y a los representantes de Unión por la Patria de ser “cómplices de un esquema de corrupción estructural que ha caracterizado a la Argentina durante las últimas décadas”.
El legislador explicó que “Ficha Limpia” busca impedir que personas condenadas por delitos de corrupción puedan acceder a cargos públicos. Además, destacó que la sesión había sido impulsada por diversos bloques, entre ellos la UCR, La Libertad Avanza y el PRO. Sin embargo, aseguró que “se insistirá la semana próxima para lograr el tratamiento del proyecto”.
Por otro lado, Monti cuestionó el sistema judicial de Catamarca, señalando irregularidades en el manejo de licitaciones y otros aspectos del gobierno provincial.
En relación al Presupuesto Nacional 2025, el diputado enfatizó que “la regla debe ser el déficit cero”, destacando la necesidad de un manejo responsable de las cuentas públicas.