Además se lanzó una nueva línea de créditos para remiseros y taxistas de la Capital.
El intendente de Gustavo Saadi y el director de la Caja de Créditos Municipal, Juan Zelarayán, efectuaron una nueva entrega de préstamos a los beneficiarios del programa “Catamarca Hogar”. En esta oportunidad fueron beneficiadas 9 familias para la construcción, cerramiento perimetral y refacción de sus viviendas.
“Estos créditos son ayuda muy importante para los vecinos y vecinas de la ciudad, para poder refaccionar sus hogares, y no se trata solo de responder a la necesidad que tiene el vecino, sino que también que esto genera trabajo, ya que se puede contratar a personas para ejecutar las obras en las viviendas. Vamos a seguir insistiendo con estas líneas de créditos que son tan necesarias” comentó el jefe comunal.
Los montos a los cuales en esta oportunidad los vecinos pudieron acceder son de 450.000 pesos con una tasa de interés muy baja.
En este sentido el director de la Caja de Créditos destacó que “hoy se entregaron 9 créditos para aquellos vecinos que se acercaron a la Caja. El municipio realizó una inversión total de 5 millones de pesos, y estos créditos tienen una tasa del 1% mensual”, declaró Zelarayán, quien además comentó que a partir de la próxima semana la Caja de Crédito va a empezar a recibir más vecinos que quieran acceder a esta línea de créditos.
“La verdad estoy muy feliz y me siento afortunada por esta ayuda que me dio el municipio. Este es el principio de un proyecto de vida que tengo con respecto a mi vivienda. Con el dinero otorgado voy a realizar el cerramiento de mi terreno y de ahí empezar con el levantamiento, así que muy agradecida” manifestó una de las beneficiarias.
Nueva línea de créditos para remiseros y taxistas
El municipio informó que ya están habilitados los préstamos para los trabajadores del volante de la Capital. “Tenemos un total de 36 personas inscriptas, de las cuales unas 12 presentaron toda la información, y en el transcurso de la próxima semana terminaremos de liquidar los trámites para poder ejecutar los pagos. Esta ayuda del municipio es muy importante, sabemos bien la baja del servicio y los gastos que conlleva mantener los vehículos, por eso agradezco al intendente por la ayuda que reciben los trabajadores”, comentó el director de la Caja de Crédito Municipal
Los préstamos tienen una tasa subsidiada hasta 36 meses con un plazo de gracia, y un monto que asciende a 150.000 pesos para taxis y remises en conceptos de mantenimiento y reparación.