El vocero Manuel Adorni, señaló que “dentro del paquete fiscal también se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional”.
El Gobierno confirmó hoy que habrá un “ajuste mayor” hacia las provincias a partir de la exclusión del capítulo fiscal del proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como Ley Ómnibus, que se discute en el Congreso.
Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, al ratificar que “va a haber un ajuste mayor a las provincias”. Señaló además en conferencia de prensa que “dentro del paquete fiscal también se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional que son parte de ese capítulo económico”.
Adorni se refirió a la quita del capítulo fiscal en el proyecto y sostuvo: “Este Gobierno afirma el compromiso hacia el déficit cero, un compromiso que es absolutamente irrenunciable. Es nuestro norte y no lo vamos a modificar. Entendemos que esto va a facilitar el camino para la aprobación de la ley, ya no hay razón para que se siga retrasando”.