El Frente de Trabajadores Estatales Unidos realizará mañana su 7ta. movilización en la Plaza 25 de Mayo, convocando de manera particular para la “Gran marcha de los empleados públicos” desde las 17,30 hs. Los reclamos estarán dirigidos nuevamente a las autoridades del gobierno provincial exigiendo recomposiciones salariales acordes a la inflación.
Como es habitual, la convocatoria es abierta a todos los empleados públicos de Catamarca y jubilados provinciales, quienes ven que día a día pierden su poder adquisitivo a causa de los bajos salarios y la escalada inflacionaria actual.
En este sentido, el CPN Mauricio Hezze, Sec. Gral. de la Asociación de Personal de Organismos de Control (APOC) Seccional Catamarca, señaló: “queremos lograr que el ejecutivo sea más coherente entre la inflación y la recomposición salarial que no dio. A los docentes se les realizó una recomposición del 133% y al resto de los empleados públicos sólo del 68%. Queremos al menos equiparar esa recomposición, antes de que sea demasiado tarde”.
En otro orden, el gremialista se refirió a las malas liquidaciones realizadas por el Gobierno Provincial. “Lamentablemente el tiempo nos dio la razón porque se liquidó mal el año pasado cuando no nos pagaron un 26,2% por ciento y este año ya llevamos más de la tercera parte de nuestro sueldo perdiendo ante la inflación. Es un reclamo justo, lógico, coherente y racional el que estamos realizando”, concluyó Hezze.
El Frente de Trabajadores Estatales Unidos se encuentra también recolectando firmas para entregar un petitorio al Gobernador de la Provincia Raúl Jalil para la reapertura de las paritarias y una recomposición real de los salarios de todas y todos los empleados y jubilados provinciales.