Los jubilados que estén alcanzado por el nuevo IFE no necesitan inscribirse. Sí deberán hacerlo trabajadores informales, monotributistas y trabajadores de casas particulares.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitará un aplicativo en su portal web para que trabajadores no registrados puedan inscribirse y así acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por 18 mil pesos en dos cuotas que anunciaron el lunes el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.
El mecanismo de inscripción al nuevo IFE será oficializado a través de la web de la Anses y de sus distintos canales de comunicación, y será exclusivo para los trabajadores informales, ya que tanto los monotributistas A y B como los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos están individualizados en los registros de la Anses y no tienen la necesidad de inscribirse.
“IFE” para trabajadores y bono para jubilados: Alberto Fernández y Martín Guzmán anunciaron medidas para “reforzar la política de ingresos”
En las próximas horas Anses detallará “quiénes, dónde y desde cuándo podrán inscribirse” para percibir el IFE 4.