A las 18,30 de este martes, fue detenido un individuo de apellido Díaz, quien fue sorprendido infraganti, realizando una conexión ilegal en un domicilio ubicado en la zona de La Chacarita.
Diaz, que aseguraba ser empleado formal de EC SAPEM, realizaba las conexiones en horario vespertino, a cambio de dinero que solicitaba de manera informal.
El individuo fue sorprendido por empleados de una cuadrilla de operarios de EC SAPEM que realizaba tareas en la zona, acompañados como se acostumbra, con personal policial. De inmediato se detuvo al hombre y fue trasladado a la sede policial ubicada en frente de la Plaza de La Chacarita.
Las conexiones clandestinas siguen siendo uno de los mayores problemas que afronta la Distribuidora local. Los graves daños que causan al sistema eléctrico, que repercute en complicaciones al servicio que reciben el resto de los usuarios, junto al perjuicio económico que ocasionan, porque es energía que se consume y no se paga, son los principales perjuicios.
Pero a eso hay que sumar el riesgo al que se exponen los habitantes de una vivienda conectada irregularmente; la manipulación de medidores, líneas directas energizadas y el uso de “puentes” a equipos de medida para evadir el pago real del consumo de energía es sumamente peligroso.