Con la puesta en marcha de la última etapa de pavimentación de la Ruta 1, la provincia avanza en su infraestructura vial en los distintos puntos de su territorio.
Los 12 kilómetros que faltan para completar los 150 kilómetros en total de esta obra trascendental, conectará por primera vez en la historia de la provincia, la capital provincial con la localidad de Aconquija en Andalgalá, atravesando además los departamentos de Ambato y Fray Mamerto Esquiú unidos por la Ruta Provincial N°1. Además, permitirán que el departamento Ambato cuente con un acceso pavimentado, lo cual transformará el paisaje económico y turístico de la región.
El proyecto, largamente anhelado por los habitantes y sectores productivos locales, es una realidad gracias al impulso del gobernador Raúl Jalil que, según expresó, se finalizará con fondos provinciales.
La nueva traza no solo facilitará la movilidad de miles de catamarqueños, sino que también abrirá nuevas oportunidades de desarrollo, desde la expansión de las rutas agroindustriales hasta la promoción de las bellezas naturales del oeste provincial.
Según informaron las autoridades, la pavimentación completa de la Ruta Provincial N°1 fortalecerá la integración regional, reducirá los tiempos de traslado y mejorará la seguridad vial. “Esta obra nos permitirá llegar por asfalto hasta la localidad de Aconquija, con un impacto positivo en la producción y el turismo. Es importante destacar que este proyecto continuará adelante por decisión del gobernador y con fondos provinciales”, señaló Juan Marchetti, ministro de Infraestructura y Obras Civiles.