En un extenso posteo en X, el Presidente, con tono amenazante, consideró que “gracias a las redes sociales se les terminó el privilegio de casta que han tenido durante tanto tiempo y que han ejercido con tanta violencia”.
El presidente Javier Milei volvió¡a atacar a los periodistas, a quienes acusó de “haber mentido, calumniado, injuriado y hasta haber cometido delitos de extorsión” mediante el “monopolio de la palabra”, y advirtió que “les llegó el momento de tener que bancarse el vuelto”.
El mensaje llega luego de que Agustín Laje, director del nuevo think-tank libertario Fundación Faro, asegurara en el acto de lanzamiento de la agrupación Las Fuerzas del Cielo que “los periodistas ensobrados se han ganado el legítimo odio de la sociedad civil”, lo que le valió críticas de comunicadores.
“A gran parte del periodismo le gusta el boxeo duro con dosis extremas de violencia, con la particularidad que su rival tiene que estar atado de pies y manos” y “muchas veces es extorsionado para que no le peguen tanto”, sostuvo Milei este miércoles en un extenso posteo en X.
“Sin embargo, gracias a la tecnología, los celulares y las redes sociales, los delincuentes del micrófono hoy ven que sus víctimas no sólo han logrado desatarse sino que además tienen gran capacidad de respuestas”, señaló, y afirmó que los periodistas “son bastante menos que mediocres frente a un rival endurecido fruto del castigo asimétrico”.