El triste hecho ocurrió a la salida de una fiesta. Hay dos menores detenidas y una prófuga.
La ciudad salteña de Tartagal no sale de su conmoción por el brutal asesinato de Evangelina Delgado, de 15 años, a manos de otras tres adolescentes, de las cuales una se encuentra prófuga.
Según trascendió, a la salida de una fiesta se produjo un enfrentamiento entre dos bandas de mujeres jóvenes que pertenecerían a los barrios Santa Rita y Cherenta, motivadas, según las primeras versiones, por viejas enemistades entre etnias de pueblos originarios.
Durante el enfrentamiento, fogoneado por el consumo de alcohol, dos adolescentes saltaron sobre Evangelina Delgado y la golpearon hasta dejarla casi inconsciente. En ese momento, una tercera joven armada con un arma blanca la apuñaló en la parte alta del abdomen.
La puñalada le produjo un sangrado masivo, y al ver lo que sucedía, los presentes huyeron del lugar, incluida la adolescente que le habría producido la herida fatal.
La joven falleció a causa de la herida, y dos de las menores involucradas fueron detenidas. Resta detener a la tercera agresora, a quien buscan intensamente.