El gobernador Jalil y el ministro Katopodis firmaron convenios para el financiamiento de obras viales, hídricas y de saneamiento, y la construcción de escuelas, entre otras.
El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, presentaron hoy el plan “Argentina Grande” para la provincia de Catamarca, que proyecta una inversión de 29 mil millones de pesos en obras viales, hídricas y de saneamiento y de infraestructura rural y urbana.
En la presentación, que se realizó en el Hotel Casino, estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Guerrero, ministros del gabinete provincial, intendentes, legisladores provinciales, representantes de la Cámara de la Construcción, entre otros.
En la oportunidad, Jalil aseguró que todas las obras que se están haciendo en la provincia son gracias al trabajo en equipo y dijo “es un equipo organizado con nuestro vicegobernador, los legisladores y Nación”.
A su turno, el ministro Katopodis aseguró que “hay un objetivo fundamental que es pensar, organizar, planificar y concretar cuál es el rol y el desarrollo de Catamarca en el marco del desarrollo nacional. El gobernador tiene muy claro dónde tiene que estar esta provincia, junto al aporte del Gobierno nacional”.
Y destacó que los más de 29 mil millones de pesos que se destinarán a la provincia significan un 200% más de lo que tenía la provincia de Catamarca en el 2019. “Es una inversión para que la provincia de Catamarca siga creciendo como viene creciendo. Todo es generación de empleo y las empresas de la región que tienen obras que pueden tomar mano de obra del lugar”, enfatizó.