De acuerdo con la Anmat en la mayoría de los casos se trata de productos ilegales que podrían ser potencialmente peligrosos para la salud de quienes los consuman.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes una extensa lista de alimentos de uso extendido, la mayoría de ellos, en la mesa de los argentinos. Aquí el detalle de los productos que no hay que comprar.
La Disposición 424/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional de la sal del Himalaya “Grano fino” importada de Pakistán. De acuerdo con la Anmat el producto vedado carece de registros sanitarios de establecimiento y producto, no consigna en el rótulo la información obligatoria, se encuentra falsamente rotulada e induce al engaño al indicar propiedades terapéuticas. Por estas razones el organismo advirtió que se trata de “un producto ilegal” potencialmente perjudicial para la salud de quienes lo consuman.
Asimismo la Anmat prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país y en la web de distintas conservas porque tampoco contaban con registros sanitarios y se encontraban falsamente rotulados.
La Disposición 423/2023 vedó los siguientes productos: “Berenjenas”, “Berenjenas en aceite” RNPA 02-570774, “Aceitunas verdes rellenas” RNPA 02-570772″ y “Aceitunas verdes” RNPA 02-570770″, así como también y “Ajíes en vinagre” RNPA 03001163-5, todos de la marca Morando Alimentos, Fraccionado y Distribuido por: Olivos del Sur Alimentos S.R.L.
Fuente Minuto 1