La Justicia ordenó en las últimas horas el cierre de la investigación por la muerte de Diego Maradona. Lo que viene será el pedido de elevación a juicio oral de la causa, el cual debe ser realizado por los fiscales.
El delito por el que se imputa a los siete acusados es el de homicidio con dolo eventual, con penas que van desde los 8 a los 25 años de prisión.
Los imputados en la causa son el neurocirujano y médico de cabecera, Leopoldo Luciano Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz; la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini; el coordinador de enfermeros Mariano Perroni; y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.
El pedido de elevación a juicio oral deben hacerlo los fiscales antes del 13 de abril próximo y lo tiene que aceptar el juez de Garantías que interviene en la causa. Este último paso está sujeto, además, a posibles apelaciones.
“Habiéndose representado el resultado fatal ante el grave cuadro de salud que evidenciaba la víctima y que era perfectamente conocido al menos por todos los profesionales de la salud antes nombrados ejecutaron acciones contrarias al arte de la salud y omitieron realizar los actos específicos que cada uno debía desarrollar en torno a su función, agravando el cuadro de salud de Diego Armando Maradona, colocándolo en una situación de desamparo y abandono a su suerte”, indicaron los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren en el documento de 29 páginas.
En los diferentes cuerpos existen certificados, documentación y pericias que avalan las acusaciones. También pesan las conversaciones de WhatsApp que precisan cómo el entorno planeó la internación domiciliaria en lugar de proceder al ingreso a un centro de rehabilitación para atender el cuadro particular de Diego.
Fuente: Minuto1