La Cámara de Senadores dio tratamiento y aprobó sobre tablas, el proyecto de resolución impulsado por el senador Jorge Solá Jais, a partir del cual se impone el nombre “Lucrecia Eulalia Ríos” a la Escuela Pública Provincial Jornada Completa N° 347 de la localidad de Corral Quemado, departamento Belén, conforme a lo normado en la Ley Provincial N° 5.502.
“Comparto plenamente la elección de la comunidad educativa de la Escuela N° 347, ya que el nombre seleccionado significa mucho más que un acto de justicia para una ciudadana que ejerció la docencia como un sacerdocio y que coadyuvo al quehacer y crecimiento de Corral Quemado” señaló el senador Ramón Edgardo Seco al dar lectura a los fundamentos presentados por el autor.
En este sentido, el Legislador enfatiza en que el nombre de Lucrecia Eulalia Ríos a la institución “es materializar la memoria colectiva de Corral Quemado y es el reconocimiento respetuoso de todo un pueblo cargado de historias y leyendas que le dan esa impronta tan particular, y sobre todo tan entrañable”.
Lucrecia Eulalia Ríos, fue una docente que prestó cuarenta y cinco años de servicios en la Escuela, siendo directiva de la misma. Su gestión se fundó en un accionar comunitario integrando la escuela en todas las actividades de la sociedad e involucrando a la institución con los procesos de progreso de la localidad.