En el cierre de una nueva semana de su recorrido por las instituciones y organismos públicos del medio, durante la mañana de este viernes 22 de noviembre, la imagen peregrina de la Virgen del Valle llegó al Hogar de Ancianos Fray Mamerto Esquiú.

Con mucha emoción, fue recibida por los abuelos residentes, junto con las autoridades y el personal que desempeñan sus tareas en el lugar.

El padre Gustavo Flores, rector del Santuario Catedral, agradeció a la institución “por abrir las puertas del Hogar de Ancianos para recibir la visita de Nuestra Madre del Valle, que está recorriendo distintas instituciones para llevar la bendición de Dios, a la vez que nos permite tener un momento cercano de encuentro con Ella, quien nos acompaña siempre”, dijo.

El sacerdote hizo referencia a que “ya se siente el clima de la fiesta de la Virgen, que vamos a comenzar la próxima semana con la Bajada de la Sagrada Imagen, el 29 de noviembre, y concluiremos el 8 de diciembre. Vienen muchos peregrinos de distintos lugares a participar de la fiesta, a encontrarse con la Virgen, a recibir la bendición. Y también a renovar la esperanza, la fe, la Virgen es nuestra esperanza”.

Luego invitó a rezar el Ave María y les impartió la bendición a todos los presentes. También invocaron al Beato Mamerto Esquiú, patrono de esta casa que cuida de nuestros abuelos. Y cerraron este momento con aplausos y vivas.

En la Caja de Créditos

En esta misma jornada, la Madre Morena llegó a las instalaciones de la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca, antigua Capresca, ubicada en calle Mota Botello entre Vicario Segura y Tucumán de la ciudad capital.

Con mucha alegría y fervor la recibieron con aplausos y canciones, en el edificio preparado especialmente para darle la bienvenida.

El padre Luis Páez, capellán del Santuario Catedral, fue el responsable de acompañar la Sagrada Imagen, que fue escoltada por personal de Tránsito de la Municipalidad de la Capital.

Los directivos y el personal que se desempeña en esta dependencia pública provincial continuaron con momentos de oración, poniendo a sus pies las intenciones que albergan sus corazones.

También recibe a la Virgen del Valle en este día, la comunidad educativa del Centro Profesional N° 1.